RALCO LEPOY

La comunidad cuenta con una superficie total de 17.000 hectáreas, su población alcanza a 700 personas, 160 familias.

Límites:
   Norte: río Quillaicahue
   Sur: río Bíobío
   Poniente: estero Rucayeco
   Oriente: río Ralco

La principal actividad económica es la ganadería mayor, asociada a actividades de recolección de frutos como el piñón y la rosa mosqueta, siembras de avena en pequeña escala, horticultura de subsistencia. También son importantes la actividad silvícola y turística.

Asimismo, la conservación de la reserva forestal Ralco ha significado la ejecución de diversas iniciativas asociadas a su manejo sustentable.

La principal vía de acceso la constituye el camino público que une Villa Ralco con los sectores de Guayalí y Los Guindos en la alta cordillera. La distancia a Santa Bárbara es de 97 kilómetros y a Los Ángeles, 137 kilómetros.

La comunidad cuenta con una posta de salud rural de atención primaria y una escuela con internado municipal que imparte cursos desde 1° a 8° año básico. También existe un jardín infantil para educación preescolar y, en servicios, un establecimiento estatal que provee abarrotes.